Tecnicas de Titeres

Hola
En esta apartado veremos varias formas de hacer titeres, te encantara y te divertiras mucho pero sobre todo aprenderas muchas cosas.
Saludos...




TITERE CON CAJA  (BOB ESPONJA)


Para este títere  solo necesitaras una caja, 2 fomi de color amarillo, 1 verde, café y blanco,                 2 limpiapipas de color  amarillo una bola de unicel  del  número  4, una pistola de silicón.


Forraras la caja con el fomi de color amarillo y recortas bolitas de color verde pequeñas, del tamaño de una moneda  de 5 y 1 peso .  después las pegaras en el cuerpo de Bob esponja , igual que los ojos que serán con la bolita de unicel partida a la mitad las limpiapipas las cortaras a la mitad para que sean los brazos y pies . Con el fono café harás los pantalones, solo cortaras una tira i la pegaras en la parte de debajo de Bob esponja, también con u fomi color rojo harás un rombo, que ese será la corbata. Y listo hemos terminado a Bob Esponja.


TITERE CON PLATO (CATARINA)
Para este títere solo necesitaras
·         1 plato
·         Pintura vinílica rojo y rosa
·         8 botones
·         Fomi negro,
·         2 ojos movibles
Pintaras la orilla del plato rojo y el centro rosa, después de que se seque, cortaras una circulo que será la cabeza la pegaras arriba junto con 2 antenas que harás con el mismo fomi, también recortaras 6 óvalos que serán las patitas, y por ultimo pegaras los botones en medio simulando las  manchitas.


TITERE CON GUANTE
Para  este títere solo necesitaras
·         1 guante
·         brillantina liquida
·          material reciclado (puedes  usar, fomi, limpiapipas, pintura botones estambre, papel china, crepe etc.) que te haya quedado de los títeres anteriores.
 Solo le pondrás los ojos, la nariz y boca con la brillantina y con tu imaginación usaras el material reciclado.

TITERE CON FIELTRO
Para este títere utilizaras
·         fieltro del color que quieras
·          dos ojitos
·         Hilo y aguja
Para este títere te basaras en tu mano para que lo puedas manejar con tus dedos, ya que las manos del títere serán tus dedos meñique y pulgar y el resto moverán la cabeza, te puedes basar  en la imagen del títere. Después con fieltro de diferente color lo decoraras poniéndole los ojitos, nariz, boca y estómago.

TITERE CON CALCETIN (JIRAFA)
Para este títere  necesitas:
·         Un calcetín cremita
·         Un par de ojitos
·         Un limpiapipas  café
·         Un marcador café
Le pondrás manchitas con el marcador al calcetín después le pegaras los ojitos, junto con la limpiapipas cortada a la mitas que serán las antenas de tu jirafa.

TITERE CON CUCHARA DE MADERA
Para este títere necesitaras
·         Una cuchara grande
·         Ropa de Barbie (o si quieres tu la puedes hacer)
·         Un par de ojos
·         Una boca de calca
·         Rafia
Para tu títere le pondrás los ojos en la parte de arriba después la boca , el pelo se lo pondrás con la rafia pedazo por pedazo  y después lo vestirás con la ropa.

TITERE CON PIES MOVIBLES
Para este títere necesitaras
·         Fomi con de varios colores
·         De un guante recortar dos dedos
Buscaras un personaje que te guste, aquí yo hile a bombón  tienes que hacer cada parte de su cuerpo  depende el tamaño que lo quieras , cuando hagas los pies los harás del tamaño de tus dedos, para que cuando quieras hacerlo caminar meterás tus dedos en los deditos del guante, y se podrán mover


TITERE CON BOLSA
Para este títere necesitaras
·         Una bolsa de de papel
·         Un fomi café, blanco y negro
Con el fomi café haras bolitas del tamaño de una moneda de cinco pesos, que serán las manchas del perro, con el fomi blanco haras dos bolitas  del mismo tamaño que serán parte de los ojos, con en el negro haras dos bolitas del tamaño de una moneda de un peso que serán parte de los ojos también y tiras delgaditas que serán los bigotes,  también con el fomi blanco haras una mancha que será la nariz y  por ultimo dos tiras mas pequeñas para que sean la ceja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario