Tecnica para aprender a leer

Hola
En este apartado encontraras varias tecnicas para que se vuelva mas divertidao aprender a leer. fijate en ellas y veras que todo sera mas facil.


1-Buscamos letras
 Por turnos tu y el niño pueden esconder papelitos con algunas letras en diferentes lugares del salon. Mientras que uno esta buscando papelitos, el otro puede ayudar diciendo: “Frío-frío, Como el agua del río” o “Caliente –caliente como el agua ardiente.” Cuando encuentran el papelito se debe nombrar la letra.


2- Cantamos vocales
Primero necesitan preparar una tabla con las  vocales. Ahora puedes revisar cuanto tiempo los niños puede cantar una vocal (fijándose en la letra): a-a-a-aaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Pueden hacer un concurso entre las personas: quien puede cantar una letra más tiempo. También pueden hacer lo siguiente , una persona va mostrado las letra en el pizarron , la otra persona va cantado la letra según se va indicando.


3-  Escribimos letras en espalda
Una persona escribe grandes letras con el  dedo en la espalda de otra persona. Objetivo del primero es adivinar cual letra es.


4-El Gato y Los Ratones
Una persona será gato, otras ratones. Ratones tienen casitas, donde pueden ocultarse, estas son círculos de papel con diferentes letras en el piso. Cuando gato sale a cazar ratones ellos pueden ocultarse solo en casa con una letra la mas cercana.


5-    Adivina las Letras
Dibujamos en una hoja, partes de las letras , de modo que el niño pueda adivinar, que letra es y completar el dibujo.


6-“Tren” de silabas.

Con mismas cuadraditos con silabas pueden construir un “tren”-Necesito elegir una vocal. Esa vocal será tren, y todos silabas con esa vocal necesito juntar en una fila como las coches. Después pueden “leer” tren – nombrar todos las silabas.

7- Edificio de silabas.
En una hoja de papel necesitas dibujar  un edificio de muchos cuadritos como pisos. En el piso de techo se ponen vocales en cada cuadrito, en la primera línea vertical las consonantes. En los otros cuartitos van vivir las silabas, la que son dos letras juntas: consonante de línea Horizontal y vocal de línea vertical.

1 comentario: