Tecnica para colorear

Hola
En este apartado encontraras las mejores tecnicas que puedas utilizar para aprender a colorear.

1- TECNICA PASTEL (USANDO VINAGRE)


Para esta técnica utilizaras vinagre y gis, cada vez que utilices un gis remojaras la puntita en el vinagre, para que este tome otro color y quede tono pastel.




2- TECNICA USANDO PINTURA Y PASTA

En esta técnica mezclaras dos cucharadas de pintura con un poco de pasta (más o menos la que utilizas normalmente)  quedara una textura espesa, cuando tenga esa textura puedes empezar a pitar tu dibujo, después espera a que se seque, para que quede totalmente listo.


3- TECNICA TEMPLE (USANDO DETERGENTE, POLVO DE COLOR Y AGUA)

En eta técnica mezclaras cuatro cucharadas de agua, media cucharada de pintura y ¾ de detergente, cuando esté lista la mezcla puedes empezar a pintar tu dibujo no olvides echarle solamente muy poco de detergente porque de lo contrario la mezcla no quedaría bien y tendría mucha espuma.


4- TECNICA COLLAGE (USANDO SEMILLAS Y PINTURA)

En esta técnica utilizarás un dibujo fácil de pintar o de rellenar porque para esta técnica usaras sopa, pegaras cada semilla hasta que completes el dibujo, puedes usar varias semillas , de diferentes tamaños, al terminar de rellenar el dibujo puedes pintar cada una de ellas de diferentes colores o todas de uno solo.


5- TECNICA CON PALILLOS

En esta técnica rellenaras el dibujo con palillos uno por uno para que te quede perfecto y todos de la misma forma, tamaño y dirección al terminar de rellenar el dibujo puedes pintar los palillos para que agarre otro semblante.


6- TECNICA PLASTILINA CON RESISTOL

En esta técnica utilizaras la plastilina para pintar tu dibujo rellenaras todo el dibujo con la plastilina, cuando tu dibujo quede completamente tapizado con pintura, lo protegerás con Resistol liquido blanco  hasta que quede totalmente cubierto, espera a que se seque  para que observes el tono que quedara tu dibujo.


7- TECNICA TEXTURIZADO (USANDO CASCARON DE HUEVO)

Para esta técnica el cascaron de huevo tiene que estar totalmente quebrado, en mini pedazos, cuando el cascaron este en ese punto, rellenaras el dibujo con el cascaron, cuando este sea totalmente cubierto esperaras a que se seque, para poder darle color a tu dibujo, te quedara una textura rasposa pero muy hermosa.

8- TECNICA PINTURA CON GELATINA (USANDO GELATINA ENPOLVO, LA LECHERA Y RESISTOL)

En esta técnica mezclaras tres cucharas de gelatina, una cuchara de resistol y dos cucharas de la lechera, mezclaras todo, hasta que te quede el color de la gelatina según el sabor, cuando agarre l color podrás empezar a usarlo en tu dibujo con un pincel, en esta técnica se tardara mucho para que se seque (2 días) pero cuando esto suceda tu dibujo quedara una técnica rasposa y con un olor muy bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada